Nosotros Habitantes del Acuario vertebrados

Vertebrados

LOS VERTEBRADOS MARINOS

Los vertebrados pertenecen al filo Chordata, el cual es un grupo de animales que abarca animales tan diversos que a simple vista no se pensaría que están relacionados evolutivamente. Animales como los tunicados, las salpas, los anfioxos o lancelados comparten ciertos caracteres con los vertebrados, el notocordio que es lo que da origen a una columna vertebral en animales más complejos, un cordón nervioso hueco (un canal principal que transmite información del cerebro al resto del cuerpo), que en organismos más evolucionados da origen a la medula espinal y una cola presente en alguna parte del desarrollo (puede perderse o dejar vestigios de la misma).

El grupo de los vertebrados comprende los organismos que tienen una estructura que diferencia la cabeza del cuerpo; entre estos se diferencian, los peces, los reptiles, las aves y los mamíferos.

Cuando hablamos de vertebrados marinos, nos referimos a aquellos que pasan una etapa de su vida en el mar y que dependen de él para sobrevivir. En Mundo Marino hay representantes de peces, reptiles y aves marinas.

 

JUANCHO EL PELÍCANO

Esta ave marina llegó al acuario debido a una trágica circunstancia, su ala fue dañada permanentemente y fue necesario retirarla para salvar su vida. Dentro del proceso de rehabilitación, Juancho fue atendido por veterinarios y biólogos marinos que lo sacaron adelante y hoy en día permanece en su corral mostrando a los visitantes la realidad de las aves marinas en Colombia. Su hábitat es destruido constantemente, son atacadas, perseguidas y caen en redes de pesca accidentalmente. Este pelícano sensibiliza a los visitantes constantemente esperando que haya un cambio de actitud hacia la naturaleza.

 

  129c2e4f-8a91-cfb0-de72-b41e34f27fe6

 

ERWIN LA TORTUGA CABEZONA

Esta tortuga es conocida también como tortuga caguamo y en inglés se conoce como  loggerhead turtle, su nombre científico es Caretta, caretta. En terminos generales su caparazón puede crecer hasta 1m de largo aunque el crecimiento depende de las condiciones del hábitat, la calidad de la alimentación que tenga y otros factores que influyan en su metabolismo. Erwin tiene 5 años y vive en el Megacuario, junto con una tortuga verde y una tortuga carey; durante las sesiones de alimentación frente a nuestros visitantes Erwin sube a una plataforma y da la bienvenida  refrescándolos  mientras  salpica con sus poderosas aletas  y se devora un jugoso arenque o macabí.

 

Copia_de__MG_6086

 

 

 

 

volver

 
RED SOCIAL
facebook
English Info